City Tour
City tour Cusco es un recorrido por esta mágica ciudad Inca, asi como los sitios arqueológicos al rededor de Cusco de una manera económica. Tambien es una excelente alternativa para poder aclimatarse si planeas visitar Machu Picchu, Valle Sagrado u otros destinos turisticos en Cusco. Cusco es considerado la ciudad más antigua y habitada de América del Sur. Esta ciudad atrae a viajeros de todas las nacionalidades, ofreciendo miles de destinos turísticos a todos ellos, demostrando que tiene una amplia gama de complejos arqueológicos Pre-Incas, Incas, coloniales y republicanos, que forman parte de la historia del Perú y del continente americano. A ello sumamos las tradiciones, costumbres y leyendas vernaculáres que aún se preservan. Por lo tanto el city tour cusco el es el punto perfecto para comenzar a conocer ya seas un visitante peruano o extranjero.
Machupicchu
Machu Picchu, término quechua cuyo significado es Montaña vieja. Hoy es universalmente conocida, tanto por sus imponentes restos arqueológicos, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo corren las caudalosas aguas del río Urubamba. Machu Picchu, más que una ciudadela, es un complejo arquitectónico al que solo le faltan los techos. A este complejo se le llama ciudad, por el gran número de casas que en la actualidad se cuentan más de 200, y en su apogeo debieron ser más. Además, su diseño contempla plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas, acueductos, etc.
Valle Sagrado
Nombrado como el principal proveedor de alimentos del imperio Inca, el Valle Sagrado está ubicado a orillas del río Urubamba. Este río en sus inicios tiene el nombre de Vilcanota, que proviene del vocablo quechua Wilcamayu o Río Sagrado. Los Incas construyeron sitios arqueológicos a lo largo de sus orillas, que replicaron las constelaciones que conocían del cielo andino, lo que contribuye a la belleza de este hermoso valle. El Valle Sagrado de los Incas se encuentra a 35 kilómetros del Cusco y a unos 600 metros por debajo del nivel del Cusco. Abarca parte de la cuenca del río Vilcanota entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo.
Maras Moray
Se trata de terrazas o andenes agrícolas construidos en depresiones u hoyos naturales gigantescos. Estas terrazas están superpuestas concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. El hoyo mayor tiene una profundidad de 150 m y el promedio de altura de los andenes es de 1.80 m. Según historiadores estas construcciones constituían un importante laboratorio agrícola del imperio incaico. Ya que sus andenes están construidos con sus respectivos canales de irrigación y cada una de ellas constituyen un microclima. Lo que llama la atención es la gran diferencia de temperatura media anual entre la parte superior y el fondo de las depresiones, diferencia que llega a tener hasta 15° cultivaron más de 250 especies de plantas. Estas plataformas sirvieron como laboratorio agrícola inca para experimentar con sus cultivos. Moray encierra historia y belleza paisajística.
Chat
Enviar por WhatsApp